lunes, 31 de octubre de 2016


¡Exigiendo sus derechos!


     Este lunes 31 de noviembre del 2016, algunos estudiantes del I.U.T.A.J.S de la sede San Antonio, ejercieron su derecho a la protesta de forma pacífica, secuestraron la sede desde las 8:30 hasta las 11:00 de la mañana, exigiendo mejoras en la planta física, aire acondicionado en todas las aulas, mejora en la iluminación, servicio de agua potable en los baños y bebederos, y recibir clases. a dos semanas de haber iniciado el semestre 2016-02 ya han cancelado tres cuotas y no han recibido un servicio de calidad;  por otra  parte de los docentes que han decidido realizar un paro escalonado en sus actividades, convocando a  asambleas generales, porque la institución adeuda salarios, vacaciones y prestaciones a los mismos. 

La medida no fue tomada de forma positiva, por algunos estudiantes, que molestos expresaron su inconformidad con los tomistas y exigieron su salida. 


Otros fueron solidarios y exigieron entrar a la institución teniendo en cuenta que después no pudiesen salir, otros mostraron indiferencia ante la medida.


Algunos autoridades como Directores de algunas escuelas, ´personal administrativo-obrero e incluso profesores se acercaron la reja para charlar con los estudiantes tomistas para saber sus exigencias, dales apoyo o simplemente para criticar las acciones tomadas. 


Los tomistas exigían como usuarios que pagan por un servicio a recibir, que este se cumpla, están consientes de la situación económica que se vive en el país y solicitan que se presentara el Coordinador de la Sede y el Rector. Habrá que esperar si la institución cumple seriamente o coloque paños tibios para solventar momentáneamente esta situación.